Se levantó la retención de tareas en el Centro de Documentación Rápida de La Plata
La medida, que se venía cumpliendo en la sede de calle 46 entre 4 y 5, pasó a un compás de espera hasta el próximo lunes, cuando los representantes gremiales mantengan una reunión con funcionarios de provinciales. De todas maneras, no se tramitarían pasaportes por la falta de entrega de instructivos al personal.
Tras la realización de una asamblea, el personal del Centro de Documentación Rápida dependiente del Registro de las Personas que funciona en calle 46, entre 4 y 5 de La Plata, resolvió hoy dejar de efectuar la retención de tareas que venía llevando adelante y abrir un compás de espera hasta el próximo lunes cuando los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, mantengan una reunión con funcionarios de la jefatura de Gabinete bonaerense.
Sin embargo, pese a levantarse la medida seguirían sin tramitarse pasaportes ante la falta de entrega de instructivos al personal encargado de la tarea.
Al respecto, el secretario Gremial de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Julio Sarragoicochea, señaló que “sí se gestionarán los DNI y otras tramitaciones que se realizan en ese organismo”.
El dirigente sindical indicó, además, que el lunes se reunirán con el subsecretario de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Juan Pablo Álvarez Echagüe, quien se comprometió a encontrar una solución ante el intenso incremento de trabajo que representa la confección de los pasaportes.
Sarragoicochea manifestó que “esperamos que se arribe a una solución a este tema, porque son los trabajadores los que atienen al público y no es justo que, por un problema ajeno a ellos, no se haya implementado en tiempo y forma este novedoso sistema”, a la vez que agregó que “pedimos disculpas a la gente por los trastornos que se ocasionan, pero queremos que comprenda también la situación de nuestros compañeros”.
La medida de fuerza había comenzado ayer en razón de que los agentes encargados de la tramitación de los paasaportes fueron puestos en funciones sin una mínima preparación y sin contar con los instructivos necesarios para llevar a cabo la tarea.