Dictan audiencia de conciliación en Desarrollo Social
Es a causa de una medida de fuerza iniciada, ayer, por UPCN Seccional provincia de Buenos Aires ante la falta de respuesta a viejos reclamos en la Subsecretaría de Adicciones.
A raíz de un plan de retención de tareas dispuesto ayer por los agentes de la Subsecretaría de Adicciones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, afiliados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dispuso dictar una audiencia de conciliación, la que fue comunicado en la fecha a esta organización gremial.
La medida de fuerza que comenzaron a desarrollar los trabajadores había sido dispuesta por tiempo indeterminado, durante una multitudinaria asamblea desarrollada en la citada cartera bonaerense.
El reclamo de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires tiene que ver con la agilización del pase a planta permanente de los trabajadores precarizados pertenecientes a la mencionada Subsecretaría y a la injusticia que se comete al no abonarle a los empleados las bonificaciones que percibe el resto de la planta del Ministerio de Desarrollo Social.
Al respecto, Julio Sarragoicochea, secretario gremial de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, aclaró que "producto del pase, desde el ministerio de Salud al de Desarrollo Social, los compañeros de Adicciones quedaron en situación de inequidad con respecto a otras dependencias", por lo que "estamos pidiendo que se equiparen las bonificaciones para más de 900 compañeros".
Finalmente, el dirigente exigió que "se concreten los pases a planta prometidos hace seis meses y que todavía no han sido efectivos, ya que hay más de 500 pases pendientes”.
Es de hacer notar que la medida de protesta alcanzó a todo el territorio provincial, involucrando los CPA (Centro de Prevención de las Adicciones) y los UDI (Unidades de Desarrollo Infantil), que brinda una atención complementaria prestando servicio fuera del horario escolar.