Se profundiza el estado de desorden tecnológico en la Provincia
Así lo revela un informe elaborado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires. "Existen en el Gobierno bonaerense una gran multiplicación de áreas informáticas que se encuentran trabajando sin coordinación alguna”, sostuvo el Secretario de Planeamiento de esta organización gremial, Jorge Sarno.
La Provincia de Buenos Aires se encuentra en un estado de profundo desorden tecnológico debido a “la ausencia, desidia y falta de compromiso con la gestión por parte de las autoridades de la Provincia”, denunció un informe elaborado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires.
En el documento, se aclara explícitamente que “no estamos efectuando un reclamo salarial, no pedimos más plata, simplemente requerimos coherencia, seriedad y responsabilidad por el bien de la Provincia”.
Desde ese gremio se indicó que “nuestro diagnóstico inicial señala que existen en el Gobierno bonaerense una gran multiplicación de áreas informáticas que se encuentran trabajando sin coordinación alguna”.
En ese sentido, el Secretario de Planeamiento de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Jorge Sarno, señaló que “hay una falta de integración, ineficiencia en el uso de recursos, diversidad de tecnologías aplicadas y otras con 20 o 30 años de antigüedad que tienen un altísimo costo de mantenimiento”.
Además, aseguró Sarno que “no existe metodología de desarrollo y gestión de proyectos, ni de políticas de Recursos Humanos, con el agravante de la falta de un plan de sistemas integral”.
Asimismo, se denunció “el uso discrecional de fondos, la carencia de herramientas que propicien un control concomitante de la gestión y el solapamiento de proyectos con idénticos fines en diversos organismos”.
Por otra parte, se precisó que “la falta de un organismo rector que centralice y coordine las políticas vinculadas a las tecnologías de la información, ha llevado a la proliferación de múltiples sistemas que atacan las mismas o similares necesidades”.
Por último, se inquirió que “el interrogante de los trabajadores del sector frente a esa caótica situación es si el nuevo Secretario General de la Gobernación, Mariano Cervellini, será capaz de revertir esta situación dado que, hasta el momento, lo único que ha hecho es designar autoridades con escaso conocimiento en el tema y no se ha dignado a escuchar la opinión de los trabajadores del sector, que son los que en realidad conocen y están capacitados para llevar una verdadera política tecnológica en la Provincia".