Mañana y el viernes: paro en la Subsecretaría de Atención a las Adicciones
La medida de fuerza, resuelta hoy en asamblea de trabajadores, se llevará adelante sin concurrencia a los lugares de trabajo. La protesta se debe a la falta de cumplimiento del acta paritaria firmada el 12 de noviembre pasado, en relación a la “pérdida de bolsillo cero”, y del pase a planta permanente de los trabajadores becarios del sector.
Los trabajadores de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, decidieron hoy convocar a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas para los días de mañana y el viernes 8 de enero, ante la falta de cumplimiento, por parte de las autoridades provinciales, del acuerdo paritario celebrado el 12 de noviembre pasado, en el que se establecía que los trabajadores debían recibir un blanqueo de URPEs con pérdida “cero de bolsillo”.
La medida de fuerza fue decretada en una asamblea desarrollada hoy por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, con los trabajadores de esta subsecretaría, y consensuada con el cuerpo de delegados de dicha repartición.
El paro también fue dispuesto ante la falta de cumplimiento del pase a planta permanente de los trabajadores becarios del sector.
En este sentido, el Subsecretario Gremial de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Eduardo Bisceglia, destacó que “nos vemos obligados a tomar esta medida ya que, los encargados de darnos una respuesta, siguen mirando para otro lado”.
El dirigente, a su vez, informó que “existe un fuerte retraso en los giros de dinero para el normal funcionamiento de los centros de atención y derivación de pacientes, ésto sumado a distintos problemas edilicios, falta de servicios básicos como luz y gas, lo cual impide que nuevos pacientes puedan ser atendidos como corresponde”.