Paran por 48 horas los choferes de Minoridad
La medida de fuerza se cumple hoy y se extenderá hasta mañana, inclusive. El paro fue dispuesto ante la falta de pago de horas extras. Los reclamos de los trabajadores también están referidos al mal estado de los vehículos y a la falta de cubiertas y de repuestos en general para los automotores que deben conducir.
Un paro por 48 horas, a partir de hoy, realizan los choferes de la Subsecretaria de Minoridad del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, medida que fundamentalmente afectará el envío de comparendos judiciales.
Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, se informó que el motivo de la medida de fuerza con asistencia a los lugares de trabajo se debe a una serie de reclamos de larga data entre los que se incluyen el mal estado de los vehículos, la falta de cubiertas y de repuestos en general.
El Secretario Gremial de ese sindicato, Hugo Ontiveros, señaló que “desde hace bastante tiempo se ha triplicado la labor de estos compañeros, que deben remitir citaciones judiciales en forma permanente, con jornadas que a veces superan las 15 horas de labor, sin percibir horas extras”.
En ese sentido el Subsecretario Gremial, Eduardo Bisceglia, indicó que “venimos reclamando a los autoridades un mayor cupo de horas extras y que se ponga a punto la flota automotor, porque de esta forma no se puede seguir trabajando. Nos obligan a llegar a esta situación y los hacemos responsables de que no se cumpla en tiempo y forma con los comparendos”.