Total acatamiento al paro en el área de Informática del IPS
La medida de fuerza se cumplió el viernes pasado por los trabajadores de la Dirección de Organización y Computación del Instituto de Previsión Social (IPS). El Ministerio de Trabajo, el viernes a la tarde, dictó la conciliación obligatoria e intimó a las partes retrotraer sus posiciones a la fecha inmediatamente anterior a la del inicio del conflicto.
Con un total acatamiento, el pasado viernes 20, se llevó adelante el paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo dispuesto por la Secretaría de Informática de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, en la Dirección de Organización y Computación del Instituto de Previsión Social (IPS).
A su vez, en el marco del conflicto, el Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a las partes a una audiencia de conciliación obligatoria el pasado viernes, en horas de la tarde.
En la mencionada audiencia, que se llevó a cabo en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público del Ministerio de Trabajo, las autoridades de la cartera laboral intimaron a las partes a retrotraer la situación a la fecha inmediatamente anterior a la del inicio del conflicto.
Durante la audiencia, UPCN Seccional provincia de Buenos Aires estuvo representada por su Subsecretario Gremial, Educando Bisceglia, y por la Secretaria de Técnicos y Profesionales, Nora Paoli.