Alto acatamiento al paro en el Teatro Argentino
La medida de fuerza se extiende hasta mañana, inclusive. Los trabajadores del sector reclaman el cumplimiento por parte de las autoridades de un compromiso firmado en junio de este año, en el que se había acordado efectuar una recategorización, redistribuir equitativamente las horas extras y revisar los concursos implementados durante 2009.
Con un alto acatamiento, se llevó adelante hoy la primera jornada del paro por 48 horas, dispuesto por los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata.
La protesta, que se realiza con asistencia a los lugares de trabajo, es en reclamo al incumplimiento por parte de las autoridades de un compromiso firmado en junio de este año, en el que se había acordado efectuar una recategorización, redistribuir equitativamente las horas extras y revisar los concursos implementados durante 2009.
“Como no se cumplió con el acta acuerdo suscripta en ninguno de los términos, y habiendo transcurrido ya casi medio año, nos vimos en la obligación de efectuar este paro que lamentamos, porque afecta la programación del teatro, y en ese sentido pedimos disculpas al público que concurre”, señalaron desde la Secretaria Gremial de UPCN, Seccional provincia de Buenos Aries.
La medida de fuerza había sido dispuesta ayer, en una asamblea donde los trabajadores, por unanimidad, resolvieron convocar a este paro para hoy y mañana, inclusive.