UPCN auspiciará actividades por el Día Mundial contra el trabajo infantil
La jornada, de carácter recreativa y cultural, se desarrollará con entrada libre y gratuita, este sábado 11, desde las 14 horas, en la República de los Niños de La Plata. La actividad es organizada por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), dependiente del ministerio de Trabajo bonaerense.
Con motivo de conmemorarse, el domingo 12, el “Día Mundial contra el trabajo infantil”, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, auspiciará, junto con otras organizaciones y entidades intermedias, una serie de actividades que mañana (sábado 11) realizará la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), dependiente del ministerio de Trabajo bonaerense.
La jornada, de carácter recreativa y cultural, tendrá lugar con entrada libre y gratuita, desde las 14 horas, en la República de los Niños de La Plata (Camino General Belgrano y 501, Gonnet). En caso de lluvia, la misma se postergará para el sábado 18 de junio.
Durante el evento, se realizarán diversas actividades, entre ellas una correcaminata de la que podrán participar tanto niños como adultos. La inscripción a dicha actividad podrá realizarse el mismo día, antes de las 13 horas, o por correo electrónico escribiendo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o telefónicamente a (0221) 482-4438 / 429-3658.
Durante la jornada, también se llevarán a cabo diversos talleres artísticos y de salud; se expondrán actividades de cada dependencia en diferentes stands y se organizarán juegos recreativos y deportivos que incluirán sorteos (juegos, pelotas, bicicletas y una computadora), shows en vivo y regalos para todos los niños, bajo el lema “Hoy escuela y juego, mañana trabajo decente”.
Cabe destacar que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el primer Día Mundial contra el trabajo infantil en el año 2002, como forma de poner de relieve a la gravísima situación de esos niños.