Secretarios Generales de las 8 regionales de la CGT se reunieron con ministros bonaerenses
El encuentro se desarrolló con los ministros Alberto Pérez, Oscar Cuartango, Alejandro Arlía, Martín Ferré y Mario Oporto. Además, contó con la presencia del secretario Gremial a cargo de la secretaría de Interior de la central obrera, Omar Viviani. La CGT regional La Plata estuvo representada por su secretario General, Carlos Quintana.
Los secretarios generales de las ocho regionales bonaerenses de la Confederación General del Trabajo (CGT), junto al secretario Gremial a cargo de la secretaría de Interior de esa central obrera, Omar Viviani, se reunieron ayer, en la Casa de Gobierno con el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.
Durante el encuentro, del cual tomaron parte también los ministros Oscar Cuartango (Trabajo), Alejandro Arlía (Economía), Martín Ferré (Producción) y Mario Oporto (Educación), se abordaron una serie de temas, en especial, los relativos a la multiplicación de fuentes de trabajo en el ámbito bonaerense, consignó infoparticipacion.com.
El titular de la CGT regional La Plata, Berisso y Ensenada, Carlos Quintana, destacó que “los representantes de las fuerzas del trabajo de la Provincia pudimos exponerle a los funcionarios nuestros puntos de vista sobre temas trascendentes vinculados precisamente con la producción y el trabajo”.
En ese sentido, se señaló que se precisaron propuestas para optimizar el funcionamiento en distintas áreas del Ministerio de Trabajo, se evaluaron los distintos cursos de formación profesional que se llevan adelante en forma conjunta entre el gobierno y la CGT y se analizó el accionar de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), bajo cuya jurisdicción trabajan más de 60.000 asalariados.
La oportunidad resultó propicia para dejar expuesta la necesidad de extender los controles sobre el trabajo ilegal en la Provincia, como así también el incremento del cuerpo de inspectores que realizan esa tarea.
Vale destacar que durante la reunión, se acordó poner en marcha una mesa de trabajo conjunta que integrarán los gremios, representantes de la industria y el Estado bonaerense, para el análisis de las problemáticas laborales en la Provincia.
"Es importante el compromiso del gobierno provincial de mantener encuentros periódicos con ministros para empezar a encontrar solución a muchos de estos problemas", dijo Viviani, tras culminar el encuentro.