Respuesta a un reclamo permanente de UPCN: crean Fondo Escolar para mantenimiento de escuelas de la Provincia
El fondo estará destinado para afrontar las reparaciones de menor cuantía o tareas de mantenimiento preventivo o correctivo de los edificios de escuelas de gestión estatal provincial.
Mediante el dictado de la Resolución 1174/2014 y su anexo de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), se creó el pasado viernes el Fondo Escolar que tiene por objetivo atender las reparaciones de menor cuantía o tareas de mantenimiento preventivo o correctivo de los establecimientos educativos de gestión estatal provincial.
El mencionado fondo ha sido creado de haber sido solicitada, de manera reiterada, por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, en sucesivas paritarias docentes y luego del trabajo realizado en las comisiones técnicas de Infraestructura.
“Este fondo está destinado a resolver problemas menores que ocurren habitualmente en los edificios de los servicios educativos y también a atender algunas tareas de mantenimiento preventivo”, explicaron los dirigentes gremiales Graciela Labarthé y Enrique Salvino, quienes representan a UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires en la comisión técnica que trabajó en el tema.
Por su parte, desde la secretaría Gremial Docente celebraron este nuevo logro, "que se alcanza mediante el trabajo paritario, esperamos pueda facilitar la tarea del personal directivo de las escuelas a la vez que mejore las condiciones ambientales para docentes y estudiantes”, afirmaron.