Docentes: para UPCN, la oferta salarial contempla las mejoras reclamadas
El ofrecimiento del Ejecutivo bonaerense prevé que los aumentos salariales tengan lugar de manera escalonada. El sueldo garantizado, en marzo, se eleva a $ 1800, mientras que, a partir de julio, se incrementa a $ 1900. Además, se incorporan $ 190 al sueldo básico de preceptor, lo que equivale a un incremento del 24,8%.
Luego de las negociaciones salariales que tuvieron lugar en el marco de la paritaria docente provincial, “la propuesta realizada por el gobierno bonaerense respeta las mejoras reclamadas por nuestro gremio” sostuvo el Secretario Gremial Docente de la Unión del Personal Civil de la Nación, (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Rubén Landívar.
El ofrecimiento formulado por el Ejecutivo provincial eleva el sueldo garantizado, en marzo, a $ 1800 y, en julio, a $ 1900, incorporando, a su vez, $ 190 al sueldo básico de preceptor, lo que equivale a un incremento del 24,8%.
El aumento regirá a partir del 1º de marzo, incorporándose $ 100 al sueldo básico de preceptor y una bonificación remunerativa no bonificable de $ 104 (se incorpora al código 455), mientras que desde el 1º de julio, el aumento será de $ 50 y de $ 56, respectivamente.
A partir del 1º de septiembre, se incorporan $ 20 al sueldo básico de preceptor, provenientes de la bonificación abonada por código 455, y desde el 1º de noviembre, otros $ 20 al sueldo básico de los trabajadores del sector, provenientes también de la bonificación abonada por código 455.
En todos los casos, las nuevas bonificaciones se liquidarán por cargo o cada 10 módulos.
Rubén Landívar, afirmó que “el ofrecimiento respeta las solicitudes de nuestro gremio, ya que incorpora los incrementos al básico, los aumentos se extienden a los jubilados y pensionados y las bonificaciones se liquidarán por cargo”.
“El respeto a estos puntos es esencial para que se reconstituya la pirámide salarial y la carrera docente”, finalizó.