Los docentes bonaerenses resolvieron ir al paro
La medida de fuerza tendrá lugar el 29 de octubre y el 3 de noviembre próximos. Fue dispuesta por UPCN provincia de Buenos Aires, en conjunto con los demás sindicatos docentes, ante la negativa del titular de la cartera educativa, Mario Oporto, de reabrir las negociaciones salariales de los trabajadores del sector.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, en conjunto con los demás sindicatos que representan gremialmente a los docentes bonaerenses, resolvieron este mediodía concovar a sendos paros de actividades para los días 29 de octubre y 3 de noviembre venideros, tras fracasar las conversaciones iniciadas hoy con la Dirección General de Cultura y Educación.
El Secretario Gremial Docente de UPCN, Seccional provincia de Buenos Aires, Rubén Landívar, señaló que “la medida de fuerza fue dispuesta ante la negativa del titular de la cartera educativa bonaerense, Mario Oporto, de comenzar con las negociaciones salariales a partir de la primera quincena de noviembre”.
Las partes se habían comprometido, en marzo pasado, a reabrir las negaciones salariales en los primeros días del mes que viene. El acuerdo alcanzaba también discutir los fondos que la provincia iba a destinar en infraestructura educativa en el año 2010 y el análisis de los salarios docentes con relación al costo de vida actual.
Justamente, el compromiso de reiniciar las negociaciones había tenido lugar a partir de una propuesta formulada por este gremio, la cual contó con el aval de los demás sindicatos y de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación provincial.