Skip to main content

David Quintana Murta: “La capacitación es fundamental para evitar el analfabetismo digital”

Quintana Murta y Cibiana Blanco, responsables de la subsecretaría de Profesionalización de la UPCNBA, fueron entrevistados por Studio 50.

El programa Studio 50 (UPCN Radio 94.9, viernes de 13 a 15) entrevistó al abogado David Quintana Murta y a la escribana Cibiana Blanco, responsables de la subsecretaria de Profesionalización de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, quienes se refirieron a los convenios y capacitaciones que la organización gremial está impulsando para todos sus afiliados.

Al respecto, Quintana Murta indicó que “hemos logrado establecer un acuerdo con la Universidad Católica de La Plata para que nuestros afiliados puedan realizar la Licenciatura en Administración Pública, abonando una cuota de aproximadamente 5 mil pesos que significa más de 50% del valor de la cuota”.


Por su parte, Blanco mostró preocupación por el creciente analfabetismo digital en la administración pública y, a su vez, remarcó que “hay una profunda falta reconocimiento hacia los profesionales. Por eso, firmamos convenios con la IFAD, que es una plataforma de capacitación digital que brinda cursos, de 2 o 3 meses, con valores entre 2 mil y 4 mil pesos, que le puede otorgar al compañero otra salida laboral como, por ejemplo, auxiliar de farmacia, secretario médico, secretario contable, auxiliar de recursos humanos, y diseño gráfico, entre otros”.

Escuchá la charla completa:


  • Creado el .