Skip to main content

Juan Pablo Karasatorre: “Con el Golpe del ’76 se propusieron eliminar a una generación maravillosa”

El profesor de Historia recordó cómo fueron los años y la vida de la población durante la última Dictadura.

A días de conmemorarse el 45° aniversario del último golpe militar, Studio 50 (UPCN Radio 94.9, viernes de 13 a 15) conversó con el profesor de Historia Juan Pablo Karasatorre, para recordar el período más oscuro de la historia de Argentina.

“Cuando estalló el golpe tuve que cambiarme de colegio porque la situación en el Nacional de La Plata era irrespirable”, recordó el entrevistado, y agregó que “cada golpe era más sangriento que el anterior, pero el último de 1976, incluyó centros clandestinos de detención, secuestro, tortura y desaparición. Además de la expropiación de niños, cosa no había sucedido nunca antes y con un nivel de perversidad pocas veces visto”.

Afirmó que “se vivía un clima de muchísima tristeza y dolor. Ese dolor se convirtió en lucha gracias al gran recorrido que hicieron las Abuelas y las Madres que convirtieron ese dolor, esa bronca e impotencia en organización” agregó Karasatorre.

“Los milicos buscaban eliminar a una generación maravillosa, pero no hay que olvidarse que para llevar a cabo el golpe contaron con la colaboración de un sector del empresario y de la Iglesia a cargo del Monseñor Plaza”, cerró el profesor de Historia.

Escuchá la entrevista completa:


  • Creado el .