Skip to main content

Daniel Montoya: “El caso de la nena M. es la punta del iceberg de un problema social crónico”

El politólogo y consultor estratégico fue entrevistado por el programa Studio 50 (UPCN Radio 94.9, viernes de 13 a 15).

El programa Studio 50 (UPCN Radio 94.9, viernes de 13 a15) entrevistó al politólogo y consultor estratégico Daniel Montoya para conversar sobre la realidad socio-económica del país usando como disparador el caso de la niña M. que conmovió a Argentina.

“En Argentina el ingreso per cápita, en términos reales, no crece desde 1974. La muerte de Perón y el 'Rodrigazo' fueron un punto de inflexión y nunca más se recuperó el ingreso a pesar de que tuvo unos veranitos. Hoy tenemos los mismos ingresos de 1974. Latinoamérica tampoco crece pero la diferencia con los otros países de la región es que en Argentina tenemos el problema de la inflación. Fundamentalmente en los alimentos y en los artículos de primera necesidad afectando a miles y miles de familias como las de la nena M.”, precisó Montoya.


“La inflación, que impacta directamente en los salarios de los sectores más populares, es un problema que prácticamente ha desaparecido del mundo, quedan 5 o 6 países con este problema. Hoy estamos pisando el 50% de pobreza y el 60% en niños. El caso de la nena M es un emergente, es la punta del iceberg de un problema social crónico y estructural”, añadió el politólogo.


“Si Argentina crece durante 5 o 6 años al 6% estaría recuperando los ingresos del 2011. Por eso debe invertir en los próximos años en educación, innovación, conocimiento y tecnología porque todavía los indicadores nos muestran que no nos hemos podido expandir para aumentar el nivel de vida de la población”, cerró Montoya.


Escuchá el audio completo: 

  • Creado el .