Skip to main content

UPCNBA participó del Encuentro Nacional de Mujeres de la CGT

La organización gremial asistió representada por la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato, María Eugenia García, y la Subsecretaria del área, Martina Lorenzo.

Bajo el lema “Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública”, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, participó del Encuentro Nacional de Mujeres de la Confederación General del Trabajo (CGT). Consistió en una jornada de reflexión, debate y organización que reunió a trabajadoras de todo el país.

La seccional bonaerense estuvo representada por la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato, María Eugenia García, y la Subsecretaria Martina Lorenzo, quienes participaron activamente de las mesas de trabajo junto a más de 500 dirigentas sindicales de 34 gremios pertenecientes a la CGT.

Durante el encuentro se presentó la “Declaración de las Mujeres Trabajadoras de la CGT”, un documento que reafirma el compromiso con la unidad del movimiento obrero y la ampliación de la representación femenina en todos los niveles de conducción sindical. 

Tal como ha expresado en reiteradas oportunidades la Secretaria General de UPCNBA, Fabiola Mosquera, “las mujeres estamos para conducir y para que nos escuchen”, una consigna que continúa guiando el trabajo y la participación de las compañeras en cada ámbito sindical, indicaron desde la Secretaría de Igualdad.

La jornada contó con la presencia del Secretario General de UPCN Nación y Secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, del Secretario General de ATSA y de la CGT, Héctor Daer, y de integrantes del Consejo Directivo Nacional de la central obrera.


  • Creado el .