Skip to main content

El IPS amplió la nómina de trámites que se pueden realizar sin turno

El organismo, además, incorporó otros trámites a la operatoria presencial.

El Instituto de Previsión Social (IPS) amplió la nómina de trámites que se pueden realizar sin turno y sumó otros que se podrán gestionar con turno previo de forma presencial en sus Centros de Atención Previsional (CAP).

Dentro de los trámites que no requieren turno previo para su inicio se encuentran: cambio de sucursal bancaria; cambio de domicilio; solicitar alta o baja a la tarjeta Bapro; obtener recibo de haberes y clave de Usuario Web. Estos trámites pueden realizarse de lunes a viernes, entre las 8.30 y las 13 horas, en cualquier CAP de manera espontánea.


Por otra parte, el IPS sumó a la modalidad de inicio de trámites con turno previo y atención presencial, los siguientes: reclamos; agrega certificado de extraña jurisdicción; reingreso a la actividad; agrega documentación; recurso de revocatoria y vista de expedientes.


De este modo, las y los beneficiarios del IPS una vez que hayan obtenido un turno, podrán presentar la documentación necesaria en el CAP correspondiente, sin la necesidad de iniciar el trámite en la web, ya que la digitalización de la misma se realizará en la sede del organismo.

  • Creado el .