UPCNBA participó de la marcha contra los femicidios y por la reforma judicial con perfil de género
La organización gremial estuvo representada por las dirigentes Silvia Mantino y Valeria Lizaur.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó ayer -miércoles 17- de la marcha contra los femicidios y por la reforma judicial con perfil de género que se realizó en La Plata, y en simultáneo con numerosas ciudades del país.
La UPCNBA estuvo representada por la coordinadora del Centro de Contención, Prevención y Abordaje de las Violencias, Silvia Mantino, y la secretaria de Igualdad de Oportunidades, Valeria Lizaur, quienes junto a las compañeras con las que forman parte de la Red por Mujeres Libres de Violencia se movilizaron hasta el Palacio de Justicia, en 13 entre 47 y 48, de la capital provincial.
En la marcha tomaron parte numerosas organizaciones que reclamaron por una reforma judicial feminista, pedido que se redobló luego del femicidio de Úrsula Bahillo, quien fue asesinada por Matías Martínez, un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
La Plata es uno de los partidos bonaerenses donde más preocupa la violencia de género. De acuerdo a un relevamiento del ministerio de Género y Diversidad Sexual provincial, fue uno de los municipios que reportó más intentos de femicidios durante 2020.
En el marco de la movilización de víspera, Silvia Mantino y Valeria Lizaur sostuvieron que “desde el advenimiento de la democracia, la UPCNBA viene trabajando en pos de la erradicación de la violencia en todas sus formas”, al tiempo que afirmaron que “creemos de vital importancia la efectivización de las políticas públicas relacionadas a la violencia para prevenir muertes, y la Justicia debe actuar comprometida y especializada en género”.
- Creado el .