Skip to main content

La secretaría de Modernización realizó una charla sobre documentos y actos notariales destinada a adultos mayores

Los profesionales intervinientes dieron asesoramiento a jubilados y pensionados en materia de escrituras, herencias, poderes, donaciones y usufructos.

En la tarde de ayer -jueves 31-, en el espacio de aprendizaje, cultural y recreativo "La Esquina" (56 y 24 de La Plata) de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, la organización gremial realizó una charla destinada a beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) referida a documentos y actos notariales.

La actividad estuvo a cargo de la flamante subsecretaria de Profesionalización de la organización gremial y escribana Cibiana Blanco y del escribano Jorge Blanco, quienes asesoraron a jubilados y pensionados en materia de escrituras, herencias, poderes, donaciones y usufructos, dotándolos de información para que puedan resolver cuestiones administrativas en el seno familiar.

El de ayer fue el segundo encuentro del “Ciclo de Charlas en La Esquina”, que había iniciado la semana pasada con la exposición de la doctora Cristina Díaz, especialista en nutrición.

Estos encuentros continuarán el próximo lunes 4 (a las 15), con la presencia de la ex actriz y presentadora de TV Liliana Caldini, y el lunes 11 de noviembre (desde las 15), con la disertación de Nelba Quintana (asesora pedagógica bilingüe digital), quien se referirá a Tecnologías de la Información y la Comunicación como oportunidad para relacionarse a nivel personal, familiar y social y los beneficios que aportan en relación a la comunicación, la información, el ocio, el aprendizaje y fundamentalmente a la autonomía de los y las adultos mayores.

El secretario de Modernización de UPCN y director gremial del IPS, Jorge Sarno, con relación a esta clase de actividades, indicó que "desde el nuestro gremio queremos acercar la información necesaria a los adultos mayores, entendiendo la importancia del derecho que tienen a conocer cómo solucionar determinados aspectos que son importantes en sus vidas".


  • Creado el .