Skip to main content

Concurso de Muralismo organizado por UPCN: el jurado emitió su veredicto

El primer premio fue ganado por Alejandro Martin Villella, con su obra “Las luchas de ayer y hoy”.

En la sede central de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, se realizó la elección de los bocetos ganadores del concurso Muralismo UPCN denominado “Lucha por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”.

Estuvieron presentes la compañera Laura Arano, en representación del senador provincial Juan Manuel Pignocco; y por la UPCN, el secretario de Adoctrinamiento, José Luis Lizziero, y el secretario de Cultura, Rubén Rosas.

El jurado estuvo conformado por el reconocido Profesor Daniel Sánchez, de amplia trayectoria en el campo de las bellas artes, como jurada honorifica la secretaria Adjunta de la UPCN, Fabiola Mosquera, y el secretario Gremial, Diego Retola, por su trayectoria y experiencia en la materia.

Los resultados del concurso fueron los siguientes:

1° “Las luchas de ayer y hoy”, de Alejandro Martin Villella. Ganador de $ 20.000, y accede a la realización de su obra mural en el Polideportivo del Camping de la UPCN en Arana.
2° “Luche y se van”, de Evelyn Vidaurreta. Ganadora de $ 5.000
3° “17 de Octubre eterno en la memoria de nuestro pueblo, los trabajadores y trabajadoras”, de Pablo Aníbal López. Ganador de $ 3.000

Además hubo menciones especiales para las obras:

“Contra todo tiempo”, Axel Díaz – Ganador de $ 2.000
“El gran pueblo argentino”, de Manuel Sadoski – Ganador de $ 2.000

Sumado a sus premios individuales, todas las obras formarán parte de los  calendarios institucionales que la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires editará para el año próximo.

  • Creado el .