Skip to main content

Diego Rétola: “Queremos que se reordenen todas las cuestiones salariales de los estatales bonaerenses”

El secretario Gremial de la UPCNBA fue entrevistado en el primer programa de Studio 50, que se emite por FM UPCN 94.9.

El pasado viernes 27 se emitió el primer programa de Studio 50 (viernes de 14 a 16 por FM UPCN 94.9), que contó con la presencia en el estudio del secretario Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Diego Rétola, quien se refirió a la actualidad gremial en el marco de pandemia de COVID-19.

El dirigente expresó que “más allá de que el trabajo gremial tiene eso del día a día y vinculado a la relación con el afiliado, con la pandemia era imposible de mantener. Entonces tratamos de darle una nueva impronta y encontramos en el zoom un espacio donde reunirnos aunque sea de modo virtual y, por suerte, funcionó. Lo venimos manteniendo hasta hoy todos los viernes como agenda permanente para darle continuidad a los encuentros virtuales. Allí tratamos cuestiones netamente gremiales e internas”.


La nueva modalidad, sin embargo, permitió que “se den charlas con personalidades de la política como Aníbal Fernández y los ministros Larroque y Costa. La plataforma, de un algún modo, nos acercó con muchas personas y todos al mismo tiempo” agregó Rétola.


Al ser consultado sobre el diálogo entre UPCN y el gobierno provincial, el secretario Gremial detalló que “con este gobierno ideológicamente, a diferencia de lo que ocurría con la gestión anterior, estamos de acuerdo pero debo reconocer que al principio se nos había complicado un poco entendernos y la verdad es que con encuentros semanales eso ha ido cambiando notoriamente”, y precisó que “sin ir más lejos ayer -por el jueves 26- nos encontramos con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y sus funcionarios por temas internos del Ministerio y ahora nos invitaron a participar de una reunión junto a otros gremios para conocer y aportar nuestra mirada sobre el presupuesto 2021”.


La UPCNBA y el gobierno que encabeza Axel Kicillof sellaron un acuerdo en el ministerio de Gobierno que implica “una bonificación por la cual estábamos peleando desde hace muchos años, que es del 125% y las 40 horas” manifestó el dirigente gremial, y agregó que “la idea que tenemos y que va en consonancia con el Ejecutivo provincial es reordenar todas las cuestiones salariales porque todo el mundo cobra distinto trabaje donde trabaje y la idea es que todos vayan al 125% del salario y las 40 horas: Educación, Seguridad, Justicia, Desarrollo Social, Producción y Asuntos Agrarios van a hacer los primeros sectores y creo que llegaremos a un acuerdo”, concluyó Diego Rétola.


Ver la entrevista completa


Diego Rétola: Queremos que se reordenen todas las cuestiones salariales de los estatales bonaerenses

Diego Rétola: Queremos que se reordenen todas las cuestiones salariales de los estatales bonaerenses

 

  • Creado el .