Skip to main content

Hernán Rossi: “Nuestro objetivo es mejorarle la calidad de vida al afiliado ofreciéndole más y mejores servicios”

El dirigente fue entrevistado en el programa radial de UPCN "Studio 50".

El secretario de Interior de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Hernán Rossi visitó el programa Studio 50 (que emite los viernes de 14 a 16 por UPCN Radio FM 94.9) y destacó el rol de la organización en plena pandemia con el objetivo de continuar cerca del afiliado.

“El gremio estuvo a la altura de las circunstancias implementando un gran trabajo de modernización que permitió llegar con los subsidios y beneficios a nuestros afiliados” indicó el dirigente y agregó que solo en dos meses “pasamos de tener 180 mil trámites mensuales, que eran en papel, a digitalizarlos en una gran labor que llevaron a cabo las secretarías de Acción Social y de Finanzas”.

Rossi también hizo hincapié en lo que significa que UPCN cuente con “el mejor coseguro de la provincia de Buenos Aires. Gracias a ello, le pudimos brindar a los afiliados la cobertura suficiente y correspondiente que, si es bien utilizada, se puede transformar en un sueldo extra en momentos donde cuesta llegar a fin de mes. Porque nuestro objetivo es mejorarle la calidad de vida al afiliado ofreciéndole más y mejores servicios” manifestó el secretario de Interior.

Sobre los acuerdos paritarios que se fueron dando en los distintos municipios bonaerenses precisó que “Hemos encontrado una provincia de Buenos Aires que después de 4 años quedó devastada. En ese marco, muchos municipios carecen de recursos propios para poder enfrentar las paritarias. Recién en agosto pudimos llegar a discutir un aumento salarial para empatarle a la inflación en algunos casos y algo lejos en otros, pero manteniendo siempre los puestos de trabajo de todos los trabajadores” detalló.


Por último, Rossi fue consultado por la situación que atraviesa IOMA y señaló que su funcionamiento debe discutirse dentro de las organizaciones que “están representando a los trabajadores que son afiliados a la obra social. Tiene que ser un tema de agenda recurrente, donde nosotros podamos expresar nuestras necesidades” y se mostró preocupado porque “los medicamentos aumentaron de manera exponencial y hoy el afiliado, por el deterioro de su haber, pagan por servicios, bonos y prácticas que diez años atrás tenía cubiertos” concluyó Hernán Rossi.


Reviví la entrevista completa a continuación.


  • Creado el .