Skip to main content

Enio García: “Entre enero y marzo comenzaríamos a vacunar a 6 millones de bonaerenses”

El programa de radio Studio 50 conversó con Enio García, jefe de asesores del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. 

En Studio 50 (UPCN Radio, 94.9, viernes de 14 a 16) conversamos con Enio García, jefe de asesores del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, sobre el intenso plan de vacunación contra el Covid -19 que la Provincia ejecutará a partir de enero del año entrante.

“Desde la Provincia venimos trabajando con mucha intensidad desde hace tres meses en los planes de vacunación y también participamos en las negociaciones de las distintas vacunas, pero fundamentalmente de la rusa” señaló García y agregó que si bien “aún no podemos hablar de fechas exactas de vacunación porque dependemos del ingreso de las vacunas al país y de su aprobación por parte de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) que está trabajando en tiempo récord para aprobar las vacunas, lo que es seguro que entre enero y marzo comenzaríamos a vacunar a 6 millones de bonaerenses”.

El funcionario aclaró que en esta primera etapa “comenzaremos a utilizar la vacuna rusa Sputnik V. El presidente anunció que llegarían 300 mil dosis ahora en diciembre y entre enero febrero llegaría el restante para llegar a los 10 millones de personas a nivel nacional de los 6 millones son bonaerenses” y para cerrar indicó que el plan de vacunación “es muy intenso y se va a necesitar de mucha gente y de la colaboración de los municipios y fundamentalmente de la participación de la ciudadanía”.

Escuchá la nota completa:

 

  • Enio García: “Entre enero y marzo comenzaríamos a vacunar a 6 millones de bonaerenses”

  • Creado el .