Skip to main content

Perla Figueroa: “El crédito hipotecario UVA fue pergeñado para que seamos rehenes del sistema financiero”

En Studio 50 (UPCN Radio, 94.9, viernes de 13 a 15) conversamos con Pilar Figueroa, tenedora de un Crédito Hipotecario de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), sobre la compleja situación que más de 105 mil familias atraviesan ante el descongelamientos de las cuotas que se producirá el próximo 1 de febrero.

“Estamos ante una situación muy angustiante y necesitamos la pronta intervención del Estado para que la cuota sea una deuda pagable en tiempo y forma. Estos créditos de compra vivienda surgieron en el 2016 y desde entonces el valor de la UVA a un ritmo muy superior al de nuestros ingresos” señaló Figueroa.

Durante la pandemia el valor de la cuota se congeló pero desde el 1 de febrero el aumento de la cuota será “muy grande. Pasaría de pagar 46 mil a 54 mil pesos y cuando arranque el crédito pagaba 16 mil pesos. Estamos todos endeudados y el banco nos dice que somos una cartera sana” agregó la entrevistada.

“Nosotros entendemos que la UVA es una estafa y tanto el presidente como el gobernador estaban de acuerdo con nosotros y por eso pedimos que intervengan porque nosotros queremos pagar. El crédito hipotecario UVA fue pergeñado para que seamos rehenes del sistema financiero” cerró Figueroa.

 

  • Creado el .