Skip to main content

Juan Bautista Díaz: “Con el operativo ACERCAR vamos a recuperar a quienes dejaron de percibir su derecho a la AUH”

El programa que se emite por UPCN Radio 94.9, entrevistó al gerente de la UDAI 2 de La Plata (Plaza Paso) de la ANSeS.

En el piso de Studio 50 (UPCN Radio, 94.9, viernes de 13 a 15 horas) recibimos al gerente de la UDAI 2 de La Plata (Plaza Paso) de la ANSeS, Juan Bautista Díaz, quien repasó todas las actividades el ente previsional nacional viene desarrollando en el contexto de pandemia por COVID-19. El funcionario anticipó, además, un fuerte operativo puerta a puerta que se inicia en febrero.

“ANSES está en la vida de las personas prácticamente desde que nace hasta que fallece y, por eso, en plena pandemia mantuvimos las puertas abiertas porque la gente necesita soluciones. Contamos con trabajadores muy preparados que tienen empatía con la gente. Lo principal es ponerse en el lugar del otro y llevarle una respuesta al beneficiario”, señaló Díaz.


El funcionario anticipó el operativo ACERCAR, que será puerta a puerta y se iniciará en febrero. “Vamos a llevar el Estado al barrio, yendo puerta a puerta para no dejar afuera a ningún niño, niña y adolescente que tienen problemas con las altas de sus AUH y aún no pudimos llegar. Nosotros como Estado Nacional somos los garantes y la cara de un gobierno que debe tener sensibilidad social necesaria para abarcar este tipo de circunstancias”, resaltó Díaz, y aclaró que trabajan sobre las problemáticas de Asignaciones, Jubilaciones, Asignación por Embarazo, AUH, Licencia por maternidad, Indemnización por despedido infundado, y Monotributo Social, entre otros.

Para comunicarse telefónicamente con el ANSeS se puede llamar al 130, y los interesados en solicitar un turno de atención deben hacerlo a través del sitio web anses.gob.ar, ingresando en la solapa superior Turnos 2.0, donde acceden con la Clave de Seguridad Social o CUIL.

Repasá la entrevista completa:

  • Studio 50 Juan Bautista Díaz


  • Creado el .