Skip to main content

Marcela Cortiellas: “Es maravilloso que sean cada vez más las mujeres en el sindicalismo”

El programa Studio 50 (UPCN Radio 94.9, viernes de 13 a 15) entrevistó a la subsecretaria de Interior de la Zona 10 de la UPCNBA y concejala del Bloque Frente de Todos (FdT) de Vicente López.

En Studio 50 (UPCN Radio 94.9, viernes de 13 a 15 horas) conversamos con la subsecretaria de Interior de la Zona 10 de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y concejala del Bloque Frente de Todos (FdT) de Vicente López, Marcela Cortiellas, sobre la creciente presencia femenina en el sindicalismo y las consecuencias que se pueden derivar de la pandemia en el conjunto de la sociedad.

“Es maravilloso que sean cada vez más las mujeres en el sindicalismo, la diversidad hace que haya mayor capacidad de respuestas y que surjan nuevos proyectos para entender el mundo que se viene. Es un mundo de varones y las mujeres venimos batallando y en UPCNBA se han escuchado estas demandas y ya contamos con 50% de mujeres en la Comisión Directiva. No es fácil para las mujeres ser oídas y que se nos tengan en cuenta, pero poco a poco vamos generando nuevos espacios” señaló la edil.


Sobre la pandemia, la licenciada en Psicología egresada en la UBA, destacó que “habrá consecuencias psicológicas mundiales con todo lo que nos han quitado y aún no pudimos procesar. Hay que estar muy pendientes de los niños y adolescentes porque la escuela es sociabilización, es estar con tus pares y crecer con los otros. Esperemos que esta pandemia nos sirva para entender que las salidas a las crisis siempre son colectivas y que nadie se salva solo. Deseo que se haya impregnado esta mirada solidaria en la población”, concluyó Cortiellas.


Reviví la entrevista completa:

  • Studio 50 Marcela Cortiellas


  • Creado el .