Skip to main content

"Ahora sé que mis chicos no van a sufrir el frío del crudo invierno"

Con esas palabras manifestó su felicidad y emoción al inaugurar su vivienda Oscar Yníguez, ganador del Plan Primero La Casa.

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, entregó ayer en una emotiva ceremonia una vivienda del Plan Primero la Casa. En este caso el beneficiado fue Oscar Yñíguez, un trabajador municipal del distrito de Lobos, que junto a su familia recibió a Quintana y a un numeroso grupo de dirigentes de UPCN en su nuevo hogar.

Oscar resultó ganador en el sorteo correspondiente al mes de enero de 2019 y debido a las carencias de su antigua vivienda solicitó a la organización gremial que acelerara el proceso de construcción de su nueva casa. Por este motivo, UPCN puso manos a la obra y edificó el inmueble en tiempo récord, para que Oscar, su mujer Rosario y sus seis hijos disfruten de su nuevo hogar antes de que lleguen los días de bajas temperaturas.

Acompañaron al secretario General en esta conmovedora y feliz jornada, el secretario Gremial, Diego Rétola; el secretario de Interior, Hernán Rossi; la secretaria de Acción Social, Laura Belloni; el secretario de Prensa y Comunicación, Néstor Selgas; la secretaria Gremial Docente, Andrea Quiroz; y el subsecretario de Interior Zona XIV, Gustavo Giulani; demás miembros de comisión directiva y delegados.

De esta forma, UPCN repitió otra jornada de emoción, de solidaridad y de sueños cumplidos. Ya son más de 300 familias trabajadoras bonaerenses las que ganaron su casa mediante el sistema solidario que ideó e impulsó Carlos Quintana.



  • Creado el .