Como parte de las acciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, UPCNBA se sumó a la campaña mundial “Banco Rojo”
La organización gremial emplazó un banco pintado de rojo en el camping que tiene en la localidad de Arana.
En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, se sumó a la iniciativa mundial del “Banco Rojo”, que consiste en la colocación de bancos pintados de los color rojo en distintos espacios públicos, con el objetivo de representar el espacio que queda vacío como consecuencia de los femicidios.
El banco está emplazado en el camping que la UPCNBA tiene en la localidad de Arana y contiene la leyenda “En memoria de las mujeres asesinadas por quienes decían ‘amarlas’ o por el solo hecho de ser mujer”.
Durante la ceremonia estuvieron presentes el secretario General de la UPCNBA, Calos Quintana; la secretaria Adjunta, Fabiola Mosquera; la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato, Valeria Lizaur; la coordinadora del Centro de Prevención de las Violencias, Silvia Mantino; y Graciela Piccinini, integrante del área de Igualdad de la organización gremial.
Esta campaña proviene de Perugia, Italia, en el marco de un proyecto cultural y pacífico, que busca a partir de un objeto transmitir un mensaje de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y los femicidios. El emplazamiento del primer banco se realizó el 25 de noviembre de 2016 y, desde aquel día, la “Panchina Rossa” se convirtió en un símbolo universal para representar el lugar ocupado por mujeres víctimas de femicidios.
En Argentina, en tanto, ya son más de 300 bancos rojos los que fueron inaugurados en diferentes lugares.
- Creado el .